93 729 63 82

información y pedidos en España

Presentación: Historia y hechos

EBA es una  marca registrada de Krug & Priester GMBH &Co  KG.
Con una historia de más de 80 años, y con la experiencia que le da el ser el primer fabricante del mundo en desarrollar las destructoras de papel en corte cruzado (partículas), EBA sintetiza la unión de la experiencia industrial con la más alta calidad en producción y materiales.
Diseñadas y fabricadas íntegramente en Balingen, Alemania, las destructoras EBA se exportan a todo el mundo y son una referencia en calidad y tecnología. Su legendaria fiabilidad y sencillez de manejo junto con los más altos niveles de seguridad, hacen de ellas las destructoras con un más alto nivel de satisfacción entre sus propietarios.

Krug & Priester ha implementado el Quality-Management-System y tiene la certificación ISO 9001 : 2008
Historia de la destructora de papel:
El inventor de la destructora de papel fue A. A. Low. En vida, este inventor fue el segundo, tras Thomas Edison, en patentes registradas.
En 1908 registró su “Receptáculo para Papel Desechable”. La máquina se componía de un alimentador y unas cuchillas montadas sobre unos rodillos, las cuales cortaban el papel. Los rodillos eran accionados, bien manualmente, bien por un motor eléctrico.
Sin embargo, A. A. Low no sacó provecho económico de su invento. Fue otro emprendedor, el alemán Adolf Ehinger, quien patentó su versión en 1936. Se inspiró en el funcionamiento de un utensilio de cocina para convertir la pasta en tiras. Comercializó su producto con éxito en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, fundando su propia compañía, EBA Maschinenfabrik. Sus clientes: gobiernos y entidades financieras.
En 1959, la firma EBA lanzó la primera “destructora de corte cruzado”, cortando el papel en horizontal y en vertical, un gran avance en la seguridad de la destrucción efectiva de los datos.